Historia


Un Poco De Historia…

Rodrigo Pineda, de nacionalidad chilena, ha vivido en el Ecuador desde su infancia, se dedica a la conservación del ambiente, protegiendo los bosques nublados y manejando la Reserva Biológica Alto Choco, en el año 2004 tuvo un capital disponible, su primera idea fue comprar una motocicleta, al momento de pagarla, decidió no hacer el negocio sino mas bien incursionar en un emprendimiento que tenía en mente desde que visitó Chile en unas vacaciones, en Valparaíso vio en una pequeña ventana una fila de gente que salía con unos cucuruchos humeantes, en realidad nunca supo lo que era…. se imaginó un montón de papitas fritas ricas, calientes, crocantes.

Entonces se plasmó la idea en un pequeño local que se adecuó en la Av. de la Prensa, sector La Y, donde se pueda ofrecer papitas fritas con un concepto diferente, que involucraba la preparación del producto a la vista del público, con colores distintivos, logotipo y por supuesto una marca.

La marca elegida fue “a lo bestia” que es sinónimo de abundancia y es una frase típica del Ecuador y otros países de América, captando desde un principio la atención de la gente e incrementando las ventas rápidamente, hubieron personas que pidieron el uso de la marca naciendo así la franquicia “Papitas fritas a lo bestia” desde el 2005.

Actualmente la marca es muy conocida en todo el país, expandiéndose a varias provincias del Ecuador en el lapso de 7 años desde que comenzó a franquiciarse.

Existen franquiciados en Quito, los Valles, Santo de Domingo de los Colorados, Guayaquil, Ibarra, Piñas, Otavalo, Guaranda, Ambato, Tena. Todos estas franquicias generan trabajo directa e indirectamente a miles de personas desde los páramos andinos en donde se produce la papa, hasta el personal que trabajan directamente en sus locales, además de diferentes proveedores, colaborando al crecimiento y al emprendimiento de los ecuatorianos.

Entre las proyecciones futuras esta  exportar  la marca a otros países como Colombia, México, Estados Unidos, Nicaragua, España, Italia donde existe el interés de comprar nuestra franquicia y así lograr su expansión internacional, además actualmente se encuentra en un proceso de actualización de franquiciados, locales y productos.

Negocio
Capitalización - 90%
Ventas - 80%
DIficultad - 30%
Riesgo - 5%
Nuestro Equipo de Trabajo.

 

Rodrigo Pineda
Propietario

Silvia Flores
Arquitecta

Enrique Sarmiento
Supervisor